IURD TV EN VIVO

lunes, 29 de octubre de 2012

EVANGELIZACION RESCATANDO VIDAS...


LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2012

Es posible salir de las drogas

El testimonio de una joven brasileña y el accionar de la F
 Mangueira muestran que, con Dios a cargo de todo, recuperar
 la dignidad y tener una vida plena son opciones 

muy reales


“Mi nombre es Lilian, tengo 25 años, vivo en
Jacarepaguá, en 
Río de Janeiro. Fui criada prácticamente dentro
de una casa de
 los espíritus, donde fui entregada a los espíritus
 malignos desde
 el vientre de mi madre. Pero fui adoptada con
 20 días de nacida.
Necesitaba mucho afecto, tenía pocas amistades. Vivía un
 infierno, 
bebiendo y fumando. Dormía y despertaba drogada. Yo sentía
 placer 
en el mundo de las tinieblas, pero no sabía por qué.
Era una joven muy perturbada y llena de enfermedades. Nadie daba
 nada por mí.
Debido al odio en mi corazón, intenté hacer un pacto con el diablo
 tres veces. Sin
 embargo, Dios no lo permitió.
Llegué a vivir en la calle, en la casa de uno y de otro, y no tenía
 ninguna perspectiva
 de vida.
La persona que yo más detestaba fue la única que me ayudó a
conocer a ese Dios
 tan grande, me recibió en su casa, sin siquiera saber bien
quien era.
Pero mi vida no cambió de un momento para el otro. ¡No!
Tuve que perseverar
 mucho. Me lancé en la primera Hoguera Santa de Israel
dando mi todo, descendí 
del altar y los dolores que sentía en los huesos cesaron
en el momento.
La Hoguera Santa para mí es una gran oportunidad para
cambiar toda la vida de 
una persona. Sin embargo, para eso, es necesario que haya
 una indignación
 inteligente, lanzarse en el altar de cuerpo, alma y espíritu.
Pues no sirve de 
nada colocar el valor mínimo o máximo en el altar de Dios,
sin el sacrificio 
pedido por Él.
Tuve mi vida totalmente transformada.
Hoy soy una obrera de la Fuerza Joven Taquara.”
Una mano amiga
El testimonio de arriba muestra que el Señor Jesús siempre
 tiene una manera 
de recibir a quienes Lo buscan. Él cambia sus vidas y, reciben
el Espíritu Santo, 
les da fuerzas para perseverar hasta obtener resultados como
 el de Lilian. Antes 
era alguien sin esperanza, hoy es un ejemplo para sus hermanos,
 a los que ayuda 
en la Fuerza Joven.
Sin embargo, hay otra cosa que el testimonio muestra, que es
 imprescindible en 
casos como ese: alguien se ocupó de Lilian cuando ella solo
 sobrevivía día a día
 como un despojo de ser humano en las calles. Llena del amor de
Dios, la persona 
que la recibió hizo mucho más que darle un techo, le dio atención
 y cariño. Le 
mostró el camino.
Es eso lo que los jóvenes del proyecto Dosis Más Fuerte de Mangueira, también 
en Río, han realizado, un trabajo continuo de concientización y combate a las 
drogas, con grandes resultados.
Recientemente, los voluntarios del
 proyecto
 fueron en búsqueda de quienes 
viven en la calle y usan drogas, para
 llevarles
 alimentos, a lo largo de una semana. 
Más que cuidar de lo físico, llevaron hasta
 los hermanos de la calle una palabra de
 esperanza, cuidando su lado espiritual. En esa oportunidad, los voluntarios los 
invitaron a un evento de la acción social, en el Cenáculo el domingo, donde 
habría más actividades de Dosis Más Fuerte.
Ese día, la acción social se preparó
 para
 recibir a los invitados, con cortes
de 
cabello, baños improvisados,
donación de
 ropa y de comida. Sus necesidades
 físicas fueron suplidas.
Sin embargo aún era necesario suplir la mayor necesidad: la espiritual. El pastor
 Nilson Diniz hizo una oración para que sean libres de las drogas e invitó a todos 
los que querían dejarlas a tomar esa decisión en el momento. Los jóvenes
 decidieron abandonar ese vicio, y los que llevaban drogas las arrojaron al suelo,
 lo que representó la liberación de esa sustancias nocivas.
La historia de Lilian, de Jacarepaguá,
se repite.
 Una joven que se unió a la 
iniciativa ese domingo en el Cenáculo
 de Mangueira
 fue Tatiana, una joven 
madre de tres hijos, que vivía en las calles desde
hacía 4 meses. Ayudada por 
los voluntarios, ya llevaba 2 días sin usar drogas y volvió a su
casa el martes, 
donde fue nuevamente aceptada por su familia. Está dispuesta a
 reescribir la
 historia de su vida.
Es solo uno de los muchos frutos de la Dosis Más Fuerte, que ha
 trabajado para
 transformar vidas y prueba que es posible ser libre de la esclavitud
 espiritual y física de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario